Lo más parecido a una mano humana es esta inquietante y compleja mano robótica impresa en 3D.

Desde hace ya algo de tiempo se maneja el tema de los miembros robóticos, este se ha convertido en un tema recurrente de la actualidad que muestra importantes avances de las diferentes disciplinas que los integran. La intención final siempre ha sido ofrecer un producto lo mas apegado posible a la realidad, tanto en su aspecto físico, como en su funcionamiento. 

Con esta premisa fue desarrollada una mano robótica que imita por completo los huesos y los tejidos de una mano humana.

Read More


Un aparato del tamaño de un fósforo permitirá que los pacientes que sufren parálisis puedan volver a caminar mediante ordenes que emite sus propios cerebros.

El dispositivo, llamado estentrodo, sera implantado en los conductos sanguíneos cercanos a la corteza motora, la parte del cerebro que controla los movimientos, a un grupo de paciente tetrapléjicos a finales de 2017, según un comunicado de la Universidad de Melbourne, participante de este proyecto.

Read More


Cientos de atletas tienen previsto unir sus fuerzas con sofisticados robots para competir en seis disciplinas diferentes. La competición se llevará a cabo en Suiza el 8 de octubre.  

Un grupo de científicos presentó en EE UU el Cybathlon, los primeros juegos olímpicos para atletas con discapacidad que usan para competir tecnología de asistencia biónica, como prótesis robóticas o cerebro-computadoras capaces de leer la mente de personas parapléjicas.

Esta es la primera competición profesional internacional de este tipo, prevista

Read More


El equipo Row2Recovery (Rema para recuperarte), una tripulación de veteranos amputados, espera superar la meta final y entrar en los libros de récords mañana, mientras completa la carrera de remo en el océano más dura del mundo.

El equipo, conformado por cuatro veteranos de guerra, aspira  llegar a Antigua al final  de su inspirador recorrido de 3.000 millas, el cual incluyo gigantescas olas del tamaño de montañas y ondulantes tormentas de mar.

Al completar su  épico trayecto el cuarteto se convertirá en el primer equipo de amputados de la historia en cruzar el Atlántico remando.

Read More