Lo más parecido a una mano humana es esta inquietante y compleja mano robótica impresa en 3D.
Desde hace ya algo de tiempo se maneja el tema de los miembros robóticos, este se ha convertido en un tema recurrente de la actualidad que muestra importantes avances de las diferentes disciplinas que los integran. La intención final siempre ha sido ofrecer un producto lo mas apegado posible a la realidad, tanto en su aspecto físico, como en su funcionamiento.
Con esta premisa fue desarrollada una mano robótica que imita por completo los huesos y los tejidos de una mano humana.
La realidad supera la ficción:
Nunca se había visto un desarrollo de este tipo, ya que tanto sus componentes como su programación y funcionamiento , conllevan una serie de complejas estructuras y codigos que logran que esta mano sea lo mas apegado a la realidad. Construida por investigadores de la Universidad de Washington, esta mano es el reflejo de años de trabajo y se trata de una réplica exacta, pero adaptada a componentes mecánicos.

Los tendones también han sido replicados por medio de estas pequeñas cuerdas de alta resistencias ,y recubiertas aún por más laminas de látex. Pero la parte más complicada ha sido la creación de la estructura muscular, ya que su fabricación consiste en servomotores Dynamixel, que a su vez envuelven a cada uno de los dedos, para dar movilidad y ajuste de fuerza.
